Carta abierta de Donnie sobre el atentado de Manchester, a los jóvenes del mundo

Después de un día libre, y previo al concierto de Dallas en la noche del 23 de mayo, Donnie escribió una carta en sus redes sociales en la cual expresa sus sentimientos sobre lo ocurrido.

“Volvemos al tour hoy. Obviamente, luego de los trágicos eventos en Manchester, lo hago con un gran pesar y con mucho en mi mente.

Me encuentro buscando las correctas palabras para decir a los miles que están planeando asistir a nuestro concierto de esta noche en Dallas, quienes de repente tienen que considerar cosas de mayor preocupación que los inconvenientes de aparcar sus automóviles.

Mis pensamientos continúan llevándome de regreso al baile que compartí con esta jovencita en New Orleans, unas pocas noches atrás. Ella debe haber tenido no más de 13 años, y debe haber asistido al show con su mamá. Quizás, fue su primer concierto, como el de otros tantas fans en el público de Manchester anoche. Este momento / baile que compartí con ella y los miles que lo presenciaron, fue un momento de alegría, energía, amor, esperanza y libertad.

Eso es lo que es la música. Eso es lo que son los conciertos: una gran expresión de esperanza y libertad. Es exactamente por eso que aquellos sin esperanza en sus corazones, eligen tomarlos como blanco. Es también exactamente por eso que debemos continuar, y continuar nuestro ritual de reunirnos para celebrar nuestras vidas, amores, sueños, esperanzas y libertad.

Esas almas sin esperanza, que desean esparcir miseria y odio al cometer actos de terror, sólo pueden ganar al convertirnos en las mismas almas perdidas y desesperanzadas que ellos son. Sólo ganan matando nuestra esperanza y quitándonos nuestra libertad.

Esta noche voy a bailar. Voy a bailar, cantar y celebrar. Será con un gran pesar y con el pensamiento de las víctimas y familias en Manchester en mi mente, pero no seré disuadido. Espero que tú tampoco lo seas. Espero que los jóvenes de todos lados, como la jovencita en esta foto y los millones de Arianators alrededor del mundo, continúen celebrando su libertad y continúen encontrando esperanza a través de la música.

Necesitamos esperanza ahora más que nunca, y nuestra libertad sólo puede ser sostenida al honrarla cada día de nuestras vidas.

Plegarias por las víctimas y sus familias.
Paz y amor para todos,

Donnie W.”

– Donnie Wahlberg, May 23, 17, via facebook

Traducción y adaptación al español por Laly York