Joey escribe sobre discriminación

Desde su cuenta de instagram, Joey compartió sus sentimientos contra la discriminación racial que se vivió en el último juego en Fenway Park.

Joey McIntyre. Foto: Roxann Arwen Mills

En el juego del lunes 1ro de Mayo en Fenway Park, el jugador Adam Jones – de los Baltimore Orioles – sufrió insultos racistas por parte de los fans del pueblo de Boston. Joey se expresó al respecto, haciendo un poco de historia de su paso por Roxbury y Dorchester mientras los News Kids On The Block comenzaban sus carreras.

“Dicen que se necesita un pueblo; bueno, ese pueblo que elevó a los New Kids On The Block fue predominantemente negro / afroamericano.

Durante los primeros 3 años de nuestras carreras, actuamos para audiencias afroamericanas en y alrededor de Boston. Perfeccionamos nuestro arte e hicimos nuestros álbumes en las secciones negras de Roxbury y Dorchester. El resto de los muchachos estaba ya acostumbrado a una crianza diversa e integrada y – como Donnie Wahlberg lo dijo tan elocuentemente – ellos eran parte de lo bueno que salía de los transportes escolares.

Yo crecí en Jamaica Plain, un barrio de una clase más media y blanca. Sin embargo, tuve la suficiente suerte de no crecer en un hogar racista. Y cuando viajaba a Roxbury y Dorchester lo hacía sin miedo, quizás con algo de cautela y curiosidad por ser un forastero, pero un niño a quien le enseñaron a nunca decir la palabra “N”.  Y en esos tres años – cuando yo tenía 12, 13, 14 y 15 años – no sentía nada más que amor y aliento de parte de esas comunidades negras.

Es una pena que incluso tenga que aclarar eso, pero quería compartir mi experiencia como parte de la larga y dolorosa historia de racismo en Boston. Es absurdo que todavía tengamos gente en nuestra ciudad que son simplemente crueles y odiosos o tontos, o ambos.

Aplaudo a Adam Jones por cómo ha lidiado con lo que sucedió en Fenway Park. Y me rompe el corazón que una ciudad a la que el mundo viene a aprender, pueda tener tanta ignorancia dentro. Pero todavía hay veneno en la herida así que déjalo salir. Haz brillar la luz sobre este horrible y odioso comportamiento.

Qué tal esto: el estadio es un lugar seguro para ponerse pie en contra del racismo. Se que he hecho oído sordo en muchas ocaciones porque tenía miedo de hacerle frente. Pero si sucede en un juego, habla con Seguridad, señálalo rebajándolo si es necesario, pero ponte de pie y detén esto ahora. No dejes que los gusanos y las termitas coman lo que es una ciudad de clase mundial. Recuerda lo que nuestro amado Big Papi de los Red Sox dijo, “Esta es nuestra maldita ciudad”; así que ponte de pie por ello. Haz brillar la luz. No al odio”.

– Joey McIntyre, May 3, 2017, via instagram/joeymcintyre

Traducción y adaptación al español: Laly York