See Ya In Boston (V) por @JoeyMcIntyre

Autor: Joey McIntyre
Traducción al español: @I_am_Blockhead
Fuente: http://seeyainboston.tumblr.com/post/82151940549/taper-baby-taper

 

Bien, bien, bien!!! como Matthew McConaughey diría. Corrí 22 millas la semana pasada. Hice la media maratón de Hollywood en mi mejor tiempo, 1h 45m, y gracias a mi increíble entrenadora @lizziebrenkus (Twitter) o @lizziebfit (Instagram), no me siento para nada como si hubiera corrido casi 200 millas en estos pasados dos meses. Ella dice que estoy justo donde debo estar.

Descubrí que el pasado año y este, alrededor de las 16, 18 millas de correr, me cansé mucho, estuve casi atado con alambre en cuanto a la energía, con el cuerpo encendido y entrenando incluso mientras dormía. La única vez que me sentí bien fue cuando estaba corriendo. Pero cuando mi entrenamiento semanal llegó a las 20 millas, todo estalló como una fiebre. Me sentí mejor a través de mi entrenamiento después de correr 22 millas la semana pasada.

Como Lizzie me enseñó: el cuerpo puede acostumbrarse a cualquier cosa. Y la recompensa a todo esto es la leche con chocolate :d Todavía no me puedo recuperar de eso. 20 oz de leche baja en grasa, jarabe de Hershey, y un poco de café mezclado ¿Eso después de una carrera? No se puede obtener una mejor recompensa. Le cuento a la gente fuera del ámbito de los corredores, y siempre les resulta gracioso, pero fíjate en cualquier revista de corredores y verás avisos comerciales de leche chocolatada.

Reconozco lo aburrido que todo puede sonar, pero correr -para mí- se trata de mantener las cosas simples. Y quedarse callado. Y escuchar. Prestar atención a lo que siento para poder tomar buenas decisiones.

Suena como un buen plan para la vida. Y esa es la idea. Ahora me doy cuenta a través del correr, por qué los deportes son tan importantes. Mientras crecía sólo lo hacía por diversión, y nunca de forma organizada (Voy a saltearme esos dos meses en Pop Warner Football cuando era tan pequeño que no era lo suficientemente fuerte para ajustarme la correa de la barbilla).

La disciplina que se obtiene de aprender y mantenerse con algo, y fracasar y crecer, devuelve tanto en la vida. Sólo en el día a día, manteniéndose en el día a día, algo así como haciendo tu trabajo. Y es divertido. El trabajo es divertido. Estoy aprendiendo eso un poco tarde, pero lo estoy aprendiendo.

Así que estas dos próximas semanas, son semanas muy ligeras. Un largo enfriamiento antes del gran día en Boston. Estoy tratando de averiguar cuál es mi objetivo: cómo quiero correr, en qué tiempo la quiero terminar. Lo bueno de correr en maratones es que sólo tienes que ser un segundo más rápido para vencer a tu mejor momento :d

Siento que no quiero presionarme mucho.  Imagino hacerlo en 03:50, pero no quiero correr una carrera para la cual no me entrené. Siento que soy capaz de ir por debajo de las tres horas cincuenta, y simplemente no creo que esta es la carrera para intentarlo.

Vamos a ver lo que tenga en el tanque durante las últimas 3 millas. Tal vez allí pueda empujar y acercarme a las 3:50. Pero SUPERARÉ las 03:57:06 del año pasado.