Mixtape Festival: una fiesta de verano sin igual

Hershey, PA.- Para l@s Blockheads que estuvieron presente este sábado en el Hersheypark Stadium, el Mixtape Festival fue una oportunidad de saborear aquel “Package Tour” del año 2013, con un delicioso aditivo: el retorno al escenario, después de quince años, de Paula Abdul.

98 Degrees, bajo un sol pisándoles los talones

La lluvia prevista durante los días previstos al sábado, se esfumó de los pronósticos para convertir a este encuentro en un caluroso festival de verano, y los muchachos de 98º no se quedaron atrás en el desafío de aumentar la temperatura del estadio.

160806 98 Degrees at Mixtape Festival 02
Con canciones populares como The Hardest Thing, My Everything y One More Night, se aseguraron de que nadie en el público quede afuera del canto de sus fans.

160806 98 Degrees at Mixtape Festival 03

 

Boyz II Men, rompiendo el envoltorio

Luego de hacerse presente en el escenario con Mowtownphilly y On Bended Knee, el trio de Filadelfia rompió el paquete para darle al público ‘Algo que probablemente no vimos en The Package Tour, o en ningún lado’; al menos así describieron los muchachos, a un set en el que Shawn Stockman y Nathan Morris tomaron un par de guitarras eléctricas, e hicieron explotar el termostato junto a Wanya Morris, interpretando su propia versión de canciones como Smells Like Ten Spirits de Nirvana (sí! Has leído bien! Boyz II Men haciendo un cover de Nirvana y rompiéndola por cierto!), Thinking Out Loud (Ed Sheeran), Let’s Get It On (Marvin Gaye), American Woman (Lenny Kravitz), cerrándolo con uno de los himnos de los ’70, Come Together (The Beatles). #Epico

Por supuesto también nos dieron sus clásicos, haciendo honores al espíritu Pop del Mixtape Festival; en el tercer set de su presentación, los Boyz II Men cantaron Open Arms y Waters Run Dry, regalaron rosas mientras interpretaban I’ll Make Love To You, y cerraron su actuación con End Of The Road y Mowtownphilly.

160806 Boyz II Men at Mixtape Festival 08

 

Paula Abdul, por siempre nuestra chica

Para quienes fuimos adolescentes a fines de los 80 y principios de los 90, Paula Abdul fue una de las mujeres que más influyó en nuestra cultura pop. Luego de 15 años fuera del escenario, Paula dio un salto de fe en este Mixtape Festival que nada dejó por desear.

160806 Paula Abdul at Mixtape Festival 07

Con una figura envidiable y la dulzura y sensualidad que la caracterizan, hizo de su presentación un show cuidadosamente preparado y fantásticamente coreografiado, con videos que brindaban contexto a sus diversas actuaciones. Así cantó sus clásicas y nuestras favoritas: Cold Hearted, The Way That You Love Me, Straight Up y Forever Your Girl, canción que dedicó a su padre.

160806 Paula Abdul at Mixtape Festival 05

Imprimiéndole una dosis de humor a su retorno, Paula tomó la dirección equivocada para prepararse a interpretar “The Way That You Love Me”; una voz en off le dijo: “Paula, vas por el camino equivocado”, “Dios que embarazoso – respondió Paula- les dije que ha pasado un tiempo”.

El sublime momento de la noche, sin embargo, fue cuando con una danza contemporánea interpretó la tan esperada ‘Rush Rush’.

160806 Paula Abdul at Mixtape Festival 04

Paula dejó el escenario en medio de una ovación de pie, agradeciendo infinitamente el apoyo de sus fans y expresando sus ansias de estar nuevamente, en el Mixtape Festival el próximo año ¿Nos dio una exclusiva de un retorno definitivo? #ParaLaHistoria

New Kids On The Block, subiendo la apuesta

Con NKOTB, sabemos que siempre alguna sorpresa tendremos en el escenario, siempre algo – imprevisto para el público-  nos dará para hablar en los días venideros diciendo: “Este ha sido el mejor concierto de NKOTB al que he ido en mi vida”.

Y así lo hicieron en ocasión de este Mixtape Festival; luego de que el maestro Rob Lewis se hiciera presente en el escenario, para acompañar a Joey con “Please Don’t Go”, el Coro de Niños de Chicago se sumó al talento en escena para interpretar: junto a Joey McIntyre, Stay The Same (de su primer álbum solista); junto a Donnie Wahlberg, I Need You (una joya del álbum Hangin’ Tough) y junto a Jordan Knight, I’ll be loving (forever), ocasión en que el resto de la banda retornó al escenario con un nuevo integrante: Griffin, el hijo mayor de Joey que – tal como en The Package Tour- regaló a las fans las primeras letras de “Tonight”.

New Kids On The Block. Agosto 06, 2016, Hershey PA. Via nkotb.com

Hubo fuego en la interpretación de Dirty Dancing, pelotas de agua en la de Summertime, serpentinas en una que otra canción que explotaban del escenario tal como los corazones de las fans.

New Kids On The Block. Agosto 06, 2016, Hershey PA. Via nkotb.com

No tenemos este tipo de fiestas en Latinoamerica… ¿Cuándo podemos decir que estrellas del calibre de 98 Degrees, Boyz II Men, Paula Abdul y New Kids On The Block, se toman un fin de semana para festejar la cultura Pop y el verano? Menos aun podemos imaginar la posibilidad de que lo hagan cada año…

Personalmente, escuchar por primera vez en vivo la sensualidad y gravedad (que parece no tener límite) de la voz de Nathan Morris y ver a los Boyz II Men desplegar aun más talento con aquel increíble set de covers, ser testigo del retorno de Paula Abdul y verla bailar esos clásicos que me invitaron a querer estudiar danza de pequeña, ha sido una experiencia que ha superado todo lo que vivido desde que el Pop se imprimió en mi espíritu… Pero ver a los New Kids On Block, en un mar, en un océano de fans con gorras, remeras y atuendos personalizados, en medio de un despliegue de fuego y serpentinas, bajo el cielo y las estrellas, y rodeados por las luces de los juegos del parque, es definitivamente algo que jamás olvidaré, que me llenará de orgullo cada vez que lo recuerde, y algo que – por supuesto- no puedo esperar por repetir.

Por Laly York, para Mixtape Festival